Noticias

Cuida a tu Familia ¡Permanece en casa!

COMUNICADO

El Ministerio de la Producción, en el marco de los artículos N°2 Y N°8 del Decreto Supremo N° 044 -2020 – PCM, hace de conocimiento público que, con el fin de asegurar la adquisición, producción y abastecimiento de bienes manufacturados de las cadenas productivas de alimentos, bebidas no alcohólicas, medicamentos lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público, se permitirá la circulación de personal mínimo indispensable que desarrolla las siguientes actividades:

  • Elaboración y entrega de materia prima e insumos básicos para la producción manufacturera (ingredientes, activos, aditivos y envases) lo que incluye la importación, procesamiento, almacenamiento transporte, distribución y comercialización de dichos productos.
  • Adquisición, producción almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos (no restaurantes) y bebidas no alcohólicas (agua. Jugos, néctares, etc.) para venta en público.
  • Adquisición, producción almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Empresas que brinden servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, saneamiento, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos y servicios funerarios.
  • Mantenimiento de la inocuidad y calidad industrial.
  • Comercio mayorista y minorista (Mercados de Abastos, supermercados y bodegas).

Se hace un llamado a los empresarios Mype e industria, así como a trabajadores del sector manufacturero a adecuar e implementar medidas excepcionales a fin de garantizar el abastecimiento de productos antes referidos. Asimismo, se enfatiza la necesidad de que implementen medidas de salubridad y racionalización en sus instalaciones para contribuir con las medidas de contención frente al coronavirus.

Fi9nalmente, invocamos a las autoridades a brindar las facilidades para la implementación, con carácter de muy urgente, de estos lineamientos.

Consultas al siguiente correo electrónico

emergencia_nacionale@produce.gob.pe

#PerúEstáEnNuestasManos

#YoMeQuedoEnCasa ‍‍‍

Para conocer más de la noticia. Click aquí

16 de marzo de 2020