Preguntas Frecuentes
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¿Qué es Articulando Mercados?
El Ministerio de la Producción, con el objeto de reducir las fallas del mercado (deficiente acceso a la información) y la ineficiente intermediación existente en la cadena de comercialización que generan una baja rentabilidad para las MIPYME productoras y comercializadoras y su acceso a mercados productivos; diseña e implementa la estrategia Articulando Mercados, con el propósito de generar oportunidades a la MIPYME a través del fortalecimiento de capacidades en gestión comercial y brindar mayores y nuevos espacios de articulación comercial a través de ruedas y misiones comerciales (Talleres en el Programa de Desarrollo de Proveedores y Capacitaciones en Mercados de Abasto), a fin de incrementar las oportunidades de negocio y contactos comerciales de las MIPYME.
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¿Por qué participar en Articulando Mercados?
Articulando Mercados, se constituye en una estrategia de oportunidad comercial para la MIPYME donde tienen el espacio para capacitarse con herramientas de promoción comercial, recibir asistencia en promoción comercial y aplicarlos a través de su participación de manera gratuita en ruedas de negocios nacionales y misiones comerciales (Talleres en el Programa de Desarrollo de Proveedores y Capacitaciones en Mercados de Abasto), logrando los siguientes beneficios:
- Potenciar la imagen en el mercado.
- Establecer contactos personales con profesionales cualificados.
- Lograr mayor eficiencia de la publicidad y la promoción.
- Mejorar el posicionamiento.
- Fidelizar a los clientes.
- Conseguir más información sobre el mercado.
- Incrementar ventas.
- Mejorar los canales de distribución.
- Conocer la demanda de productos y servicios.
- Encontrar nuevos mercados.
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¿Cuáles son las herramientas que brinda Articulando Mercados?
La estrategia de la Dirección de Articulación de Mercados involucra dos niveles de intervención a través de las siguientes herramientas:
A) Capacitación: Dirigida a las MIPYME registradas en PROMO MYPE e interesadas en participar en los eventos de articulación comercial, consiste en:
- Técnicas de negociación.
- Análisis de ficha de producto
- Estrategia simplificada de marketing.
B) Articulación Comercial: Dirigida a las MIPYME registradas en PROMO MYPE, interesadas en participar en los eventos de articulación comercial y que han recibido la capacitación, a través de:
- Ruedas de Negocio: Son reuniones entre oferentes (MIPYME) y demandantes (gran empresa) con el fin de celebrar entrevistas y promover contactos entre sí para realizar negocios y relaciones asociativas. Así, las MIPYME tiene la oportunidad de explorar relaciones comerciales con grandes empresas compradoras y, a su vez, éstas pueden tomar contacto con proveedores calificados. De esta forma, ambos agentes tienen la posibilidad de establecer contactos, iniciar o concretar negocios, y/o tener un conocimiento cabal de las condiciones y requerimientos del mercado.
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